Mercadotecnia y Medios Digitales

 4 años

Propósito Curricular

Formar profesionistas creativos, eficaces y eficientes capaces de proponer, dirigir y evaluar estrategias sólidas en favor del emprendimiento, investigación, diversificación e innovación social, económica y digital del mercado actual de bienes y servicios, a través de herramientas digitales mercadológicas, comunicativas y publicitarias, para mejorar la calidad y competitividad de la oferta y demanda del mercado y desarrollo comercial a nivel local, estatal, nacional y global, con base en el fortalecimiento de sus aptitudes, conocimientos, habilidades, responsabilidad social, sentido ético y sustentabilidad.

Primer Semestre

  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Publicidad
  • Análisis Publicitario y Multiculturalidad
  • Teoría de la Comunicación
  • Comunicación Multimedia
  • Fundamentos de Economía
  • Matemáticas para Mercadotecnia
  • Fundamentos de la Investigación
  • Inglés Elemental
  • Formación Integral
  • Tutoría

Segundo Semestre

  • Mercadotecnia en Medios Digitales
  • Ética de Mercadotecnia y Publicidad
  • Comportamiento del Consumidor
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Diseño Gráfico y Diagramación
  • Introducción a la Administración
  • Introducción a la Contabilidad
  • Inglés A1
  • Formación Integral
  • Transversal Multimodal

Tercer Semestre

  • Mercadotecnia de Servicios
  • Diseño, Gestión y Valor de Marca
  • Semiótica y Lingüística
  • Legislación en Medios Convencionales y Digitales
  • Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
  • Administración y Estrategia de Ventas
  • Metodología, Principios y Técnicas de la Investigación
  • Inglés pre Intermedio
  • Formación Integral
  • Transversal Multimodal

Cuarto Semestre

  • Neuromarketing
  • Introducción a la Inteligencia de Negocios
  • Estrategias de Distribución
  • Diseño Editorial y Tipografía
  • Costos y Presupuestos de Mercadotecnia
  • Desarrollo y Emprendimiento de Negocios
  • Inglés A2
  • Formación Integral
  • Tutoría

Quinto Semestre

  • Investigación de Mercados
  • Desarrollo e Innovación de Productos
  • Mercadotecnia RSE
  • Producción y Edición Audiovisual
  • Negocios Electrónicos
  • Taller de Investigación
  • Práctica de Desarrollo de Productos
  • Inglés Intermedio
  • Formación Integral

 

Sexto Semestre

  • Estrategias de Segmentación y Posicionamiento
  • Creación Integral de Campañas
  • Técnicas de Animación Digital
  • Fotografía y Edición Digital
  • Finanzas Aplicadas a la Mercadotecnia
  • Práctica de Campañas Publicitarias
  • Inglés B1
  • Formación Integral

Séptimo Semestre

  • Análisis de Mercados
  • Mercadotecnia Política y Opinión Pública
  • Narrativa para Producción Radiofónica y Televisiva
  • Programación Multiplataforma para Redes Sociales
  • Relaciones Públicas
  • Seminario de Investigación
  • Servicio Social
  • Inglés PET
  • Formación Integral

Octavo Semestre

  • Mercadotecnia Internacional
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Diseño de Productos Audiovisuales
  • Realización Cinematográfica
  • Prácticas Profesionales
  • Tutoría

¿Aún tienes dudas? ¡Escribenos! llena este formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad.

8 + 9 =

Perfil de ingreso

Cada aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales de la UAEM deberá poseer los siguientes:

Conocimientos

  • Identifica conceptos básicos de la economía y la administración mediante el conocimiento general de la disciplina.
  • Conoce métodos básicos de matemáticas y los aplica en la resolución de problemas.
  • Emplea las normas gramaticales del español para efectuar una interpretación lógica de contenidos escritos.
  • Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación.

Habilidades

  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas y transmitir información.
  • Utiliza conceptos básicos del idioma inglés para comunicarse.
  • Posee ideas creativas para el diseño de nuevos proyectos.
  • Administra su tiempo planificando sus actividades.
  • Posee capacidad para el trabajo en equipo, así como resolución de conflictos a través de la interrelación positiva y el desarrollo de un sentido de responsabilidad compartida.
  • Posee capacidad de dirigir a otros hacia un objetivo en común, con un alto sentido ético.

Actitudes y valores

  • Posee motivación a través de un espíritu de emprendimiento.
  • Asume responsablemente la relación que tiene consigo mismo y su entorno mostrando una actitud de respeto y tolerancia.

Perfil de egreso

Las competencias adquiridas por e lestudiantado en la Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales se alinean al Modelo Universitario en sus categorías: genéricas, y específicas. La incorporación en su perfil de egreso tiene la finalidad de  beneficiar al estudiantado en su desarrollo y adquisición de competencias profesionales.

Generación y aplicación del conocimiento

  • Capacidad para el aprendizaje de forma autónoma.
  • Capacidad del pensamiento crítico y reflexivo.
  • Capacidad crítica y autocrítica.
  • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
  • Capacidad para la investigación.
  • Capacidad de comunicación en un segundo idioma.
  •  Capacidad creativa.
  •  Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Habilidades en el uso de la tecnología de la información y de la comunicación.
  • Habilidades para buscar, procesar y analizar información.

Aplicables en contexto

  • Habilidad para el trabajo en forma colaborativa.
  • Habilidad para trabajar en forma autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Capacidad para formular y gestionar proyectos.
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
  • Capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
  • Capacidad para tomar decisiones.
  • Capacidad para actuar en nuevas situaciones.
  • Conocimiento sobre el área de estudios y la profesión

Sociales

  • Capacidad de expresión y comunicación.
  • Participación con responsabilidad social.
  • Capacidad para organizar y planificar el tiempo.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Habilidades interpersonales.
  • Habilidades para trabajar en contextos culturales diversos.

Éticas

  • Autodeterminación y cuidado de sí.
  • Compromiso ciudadano.
  • Compromiso con la preservación del medio ambiente.
  • Compromiso con su medio sociocultural.
  • Valoración y respeto por la diversidad y la multiculturalidad.
  • Compromiso con la calidad.
  • Compromiso ético.

Requisitos de admisión

• Haber terminado el Bachillerato o equivalente.

• Aprobar el examen de conocimientos generales de admisión.

• Aprobar el curso de inducción o propedéutico, que tiene por objetivo el homogeneizar los conocimientos de los alumnos en temas afines a la carrera.

• Cubrir los trámites exigidos por la Dirección de Servicios Escolares de la UAEM.

•Aquellos que ante la normatividad actual sean aplicables.

Convocatoria disponible el mes de marzo en www.uaem.mx